domingo, 29 de junio de 2014

Un gran secreto para aprobar tu oposición. Distribuye bien tu tiempo

Como debes de distribuir tu tiempo entre estudio y repasos

A medida que los días pasan, se va acercando la fecha de examen, esa fecha que parecía que estaba lejana al principio, está cada vez más cerca.
Si quieres aprobar tu oposición, sin morir en el intento, debes recordar que el repaso es muy importante.

 ¿Cuánto hace que estudiaste por última vez el primer tema?


Mi consejo, es que a medida que van pasando los días, vayas cambiando tu estrategia de estudio.

Si has planificadobien desde el principio, llegado el último mes ya habrás estudiado cada tema dos veces por lo menos.

Ahora, es fundamental repasar. Como puedes ver en la imagen, a medida que nos acercamos a la fecha del examen hay que ir cambiando la proporción. Cada día hay que estudiar menos y repasar mas. Eso es fundamental. Ese es el secreto.



¿Qué vamos a conseguir con esto?

1.- Aumentar nuestra confianza.
2.- Mayor seguridad.
3.- Poner al día nuestros conocimientos.

Evidentemente, el último mes antes del examen, nos deberíamos dedicar solo a repasar.

Se supone que ya hemos visto todos los temas, que los hemos repasado durante el tiempo en el que hemos preparado la oposición.
Ya sabemos que temas retenemos mejor y cuales se nos olvidan antes. Esto, nos va a dar el orden de los repasos.

Primero, los temas que mejor retenemos y al final, los temas mas escurridizos para nosotros.

En mi caso, suelo recordar muy bien, los conceptos de fisiopatología, pero lamentablemente, olvido pronto los temas administrativos (me aburren). Pues bien, en mi repaso de último mes, yo repsaré los primeros días, aquellos temas que se me dan bien y dejare para el final los temas mas escurridizos para mi.

Ahora es el momento de usar todas las estrategias de memorización. Cualquier sistema vale, siempre que consigamos recordar aquello que se nos olvida.




Y ahora cuéntanos: ¿Cuál es tu estrategia? Puedes contarla en los comentarios del blog. Esperamos tus noticias.




1 comentario: